jueves, 1 de noviembre de 2012

Una Copa sin interés

Llevo tiempo creyendo que a la Federación Española de Fútbol no le gusta el fútbol. Sí, sé que parece un sinsentido, pero si nos fijamos en las últimas actuaciones de la Federación nos daremos cuenta de que van por caminos erráticos. Organizan partidos internacionales amistosos sin ningún interés para los aficionados y, en contra de la opinión general y sensata, siguen empecinados en hacer una Copa del Rey a doble partido, diseñada para que la gane siempre el Madrid o el Barcelona.

No concibo que en una liga de veinte equipos, con unos calendarios tan apretados, se siga disputando la Copa del Rey a doble encuentro. El partido de ida suele ser en casa del equipo pequeño y la vuelta en el feudo del equipo grande. Así evitamos que algún equipo pequeño —léase Toledo, Alcorcón, Novelda, Mirandés...— pueda eliminar a un grande (Real Madrid, Barça, Racing, por citar solo a unos pocos grandes del fútbol).

¿Quién va a acudir ahora a los campos de los equipos de Primera para ver los partidos de vuelta? Lo lógico, y puesto que muchas eliminatorias están sentenciadas, sería poner estos partidos en horario infantil, para favorecer que puedan acudir los más pequeños, y no ver las gradas vacías como está ocurriendo esta temporada con estos horarios tan nefastos. Estoy convencido de que la Federación pondrá estos partidos un día de diario a partir de las diez de la noche, para favorecer los intereses televisivos antes que al aficionado. ¿Apostamos?

Piensen.
Sean buenos.

1 comentario:

  1. Toda la razón, la verdad es que no había caido, pero con tu gran dialéctica me has convencido :) Qué poderío tienes escribiendo.

    ResponderEliminar