martes, 27 de noviembre de 2012

Fin de ciclo

Tras la disputa de la última jornada liguera, el Madrid se encuentra a ocho puntos del Atlético de Madrid —con quien se enfrenta el sábado— y a once del Barcelona. Pintan feas, muy feas las cosas en la Casa Blanca. Ante esta situación, su entrenador-manager-portavoz-tengotodosloscargos-lohagotodobien ha decidido tirar por la calle de en medio y culpar a todo el mundo de la crisis de resultados y fútbol. Nadie lo hace bien en el Real Madrid, ni la institución, ni los jugadores, ni la afición, ni los árbitros, ni la Federación. Asegura el señor Mourinho que hay una especie de complot contra el Real Madrid.

Mal estaría que el entrenador del Real Madrid dijera semejantes barbaridades, pero el problema no acaba aquí. El problema es que desde el club le están apoyando en sus reivindicaciones, aún a sabiendas de que no tiene razón, entrando en una espiral sinsentido, que lo único que favorece es la animadversión del Real Madrid por todos los campos de España.

Considero a Mourinho un excelente entrenador, quizá de los mejores del mundo. Incluso, aunque reciba críticas, es mejor entrenador que Guardiola. Pero creo que el ciclo de Mourinho en el Madrid ha terminado. No ha sido capaz de ganar la Copa de Europa, verdadero leitmotiv del equipo. Y debe acompañar en la salida al portugués quien ha confiado en él, el señor Pérez. Quizá con savia fresca, se regenere el club.

Piensen.
Sean buenos.

2 comentarios: