jueves, 29 de noviembre de 2012

Candidatos al Balón de Oro

Ya es oficial. La FIFA ha anunciado los tres finalistas al Balón de Oro 2012: Messi, Iniesta y Ronaldo. Tres futbolistas enormes. Tres hombres y un destino. Cada uno con unas características distintas pero grandísimos jugadores. Quizá todos lo merezcan, y quizá también alguno que lo merece no está en la terna... Es lo que tienen estos premios.

Está claro que el favorito es el barcelonista Messi, ganador de las tres últimas ediciones. No les voy a descubrir a ninguno a Messi. Aparte de por sus virtudes futbolísticas tiene una imagen magnífica y si les digo mi pronóstico se alzará con su cuarto Balón de Oro. Por otra parte, Ronaldo ha ganado la Liga y ha hecho una campaña sensacional, pero para mí no es suficiente.

El ganador debería ser Iniesta. Para mí el mejor jugador del mundo. Es un auténtico fenómeno. Ha ganado los mismos títulos que Messi, y una Eurocopa. La FIFA ya fue injusta con él al no concederle el galardón en 2010, y el fútbol le debe algo. Ni Ronaldo ni Messi han hecho nada con sus respectivas selecciones. Por tanto, mi favorito —aunque creo que se lo darán a Messi por ser más mediático— es Iniesta. ¿El suyo?

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario