lunes, 12 de noviembre de 2012

La batalla de Levante

Es evidente que desde hace unas temporadas los partidos entre el Levante y el Real Madrid son de alto riesgo. Según cuentan, todo comenzó cuando el Real Madrid goleó 8-0 al Levante en un partido de Copa del Rey. El partido de vuelta estuvo marcado por la polémica y se cuenta que incluso Ballesteros arrinconó a Mourinho tras el partido, por mandar a calentar a Pepe. Sea como fuera, lo que estaba claro, es que el partido de ayer no iba a ser diferente. Si a esto, le sumamos el estado del campo por la lluvia, tenemos un partido de alto voltaje.

Desde mi punto de vista, fue un partido intenso, de esos que llaman "de hombres". Pudo ganar cualquiera, pero finalmente se llevó el gato al agua el Madrid. Seguramente por su mayor calidad individual. Tras el partido, más tanganas, y declaraciones de los jugadores del Levante, protestando porque el árbitro los faltó al respeto —cosa que creo, conociendo al colegiado— e insinuando que desde la Federación de Fútbol había órdenes para que ganara el Madrid, puesto que si no lo hacía, se acababa la Liga —solemne estupidez—. 

No oí en ningún momento protestar a los jugadores del Levante contra los jugadores del Madrid. Todo su enfado era contra el colegiado y la Federación. No entiendo pues su juego duro. La agresión a Ronaldo de Navarro —un futbolista con un amplio historial— el puñetazo barriobajero de Ballesteros a Alonso. No se puede consentir este comportamiento. Espero que el Comité entre de oficio y castigue a todos los culpables. Y duramente. Por el bien del fútbol, por el bien del espectáculo, y porque eso el fútbol. Once contra once.

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario