lunes, 29 de octubre de 2012

Messi, Ronaldo y el Balón de Oro

Que me perdonen quienes piensan lo contrario, y sé que esta frase va a causar más polémica que el propio artículo, pero pienso que Ronaldo es mejor que Messi. ¿La razón? Creo que Messi tiene un superequipo, mientras que los títulos que ha conseguido el Real Madrid estas últimas temporadas han sido gracias a la aportación del luso. Para mí los mejores fueron Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Ronaldo y Zidane. Ellos solos hicieron campeones a equipos, incluso vulgares, como fue el caso de Maradona. En el caso del Barça, la fuerza es del equipo, no de un jugador en particular (excepcional en este caso). Personalmente pienso que Xavi, Iniesta e incluso Puyol están por encima de Messi.
Pero no quiero detenerme en ese terreno. Hoy quiero hablar de Ronaldo como candidato al Balón de Oro. Lo demuestra con su fútbol y sobre todo con sus goles, pero desde mi punto de vista un jugador, que es un icono mundial, no puede hacer los gestos que hizo ayer al público del estadio del RCD Mallorca. Por mucho que le piten y le provoquen, no se puede entrar en peleas barriobajeras. No se puede optar a ser el mejor jugador del mundo e increpar al público rival.

Quizá por eso le den los balones de oro a Messi, porque marca los mismos o más goles que Ronaldo y porque el fútbol del Barcelona es más preciosista que el del Madrid, y además no tiene esos gestos que lo único que hacen es desprestigiar a un gran futbolista. Reconozco que este año veía a Ronaldo un poco más centrado, pero veo que me equivoqué. Alguien del Madrid debería asesorar a este chico si quieren que su megaestrella gane esos títulos individuales.

Piensen.
Sean buenos.

1 comentario: