domingo, 21 de octubre de 2012

La Fábrica

Tras los últimos partidos internacionales, el Real Madrid perdió a sus dos laterales zurdos y al diestro. Tuvo que recomponer casi toda la defensa. ¿Qué hizo Mourinho? Tenía varias opciones, y finalmente se decantó por colocar a Ramos como lateral derecho, dar salida a Essien como lateral izquierdo y colocar a Varane como compañero en el centro de la zaga junto a Pepe.
 
Mucha gente habla de la cantera del Madrid como la Fábrica. ¿La fábrica de qué? Los equipos de la Liga están plagados de jugadores del filial madridista, pero en el Madrid no hay canteranos. Ya saben, siempre que se habla del Madrid o del Barcelona, se compara con su antagonista. En el Barça juegan Valdés, Puyol, Piqué, Alba, Xavi, Iniesta, Pedro, Busquets, Messi... Y en el Madrid solo Casillas y Arbeloa.
 
¿Cuál es la diferencia? ¿Son los jugadores del Barcelona mejores? Puede que sí. Lo que está claro es que los canteranos del Barcelona juegan, y los del Madrid no. ¿Hay mejor ocasión de dar la oportunidad a la cantera que ante el Celta de Vigo en casa, y con un duro enfrentamiento contra el Borussia Dortmund a la vuelta de la esquina? Si no jugaron ayer, no creo que tengan mejor ocasión. ¿Qué fue del lema de Florentino Pérez "Zidanes y Pavones"?
 
Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario