viernes, 5 de octubre de 2012

El Pupas

En el año 1974 el Atlético de Madrid jugó la final de la entonces Copa de Europa contra el Bayern de Múnich. A 6 minutos del final, Luis Aragonés marcó un gol y todo parecía indicar que el Atlético se haría con su primera Copa de Europa. Pero en el último minuto, un gol de Schwarzenbeck logró empatar el partido. En el partido de desempate, —antes no había penaltis— el Bayern machacó al Atleti por 4-0. Tras el primer partido, Vicente Calderón, entonces presidente acuñó una frase que pasará a la historia de este club. El Atlético de Madrid es el Pupas.

Baste recordar que en ese año, el Atleti tenía 7 Ligas, el Barcelona 9 y el Real Madrid 15. Han pasado 38 años. El eterno rival, el Madrid, ha conseguido 17, el Barça 15, y el Atleti... 2. Paupérrimo balance. Es posible también que parte de la culpa la tenga quien presidió al equipo de 1987 a 2003, Jesús Gil. De hecho, en la temporada 1999/2000 bajó a Segunda División, hecho que no ocurría desde 1934, y no subiendo hasta la 2001/2002. Espero que los dirigentes actuales dejen paso a savia fresca pronto, o acabarán con el equipo.

Durante todo este tiempo, y bajo la excusa de que el equipo es el Pupas, como lo dijo su aclamado presidente, se han convertido en un equipo resignado a perder. Acomodado en la derrota. Esto es lo que está matando al equipo. Esperemos que bajo la batuta de Simeone, y el gol —o debería decir golazo— del "Cebolla" Rodríguez de ayer marquen un punto de inflexión, logren enderezar el rumbo y ser una alternativa seria al duopolio Barça-Madrid.

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario