lunes, 1 de octubre de 2012

Futbolistas cuentistas

Ayer, gracias a mi buen amigo Javier, pude acudir al Santiago Bernabéu a ver el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña. Antes del partido se anunciaba por megafonía que esta jornada había sido declarada la Jornada de Juego Limpio. Debo estar muy despistado, pero pensaba que el juego limpio era algo implícito en el deporte, pero puedo estar equivocado...

Si analizamos la jornada, nos llevaremos sorpresas desagradables en este aspecto. Fundamentalmente en el polémico Sevilla-Barcelona. Todos pudimos ver la "agresión" de Medel a Fàbregas. El jugador catalán exageró el golpe como si hubiera sido brutal. Creo que con una tarjeta amarilla hubiera sido suficiente, pero la interpretación magistral del jugador del Barça propició el error arbitral. Afortunadamente tenemos televisiones y todos pudimos ver que Fàbregas es un serio aspirante a la Concha de Plata al mejor actor. ¿Esto es juego limpio?

En este caso me he referido al jugador del Barcelona, pero es bastante habitual ver a jugadores fingir golpes y lesiones con bastante frecuencia. Propongo que estos futbolistas cuentistas que nada aportan al fútbol, y por tanto al espectáculo, sean sancionados con un par de partidos. Estoy convencido que habría menos "lesionados" y el juego sería más vistoso y divertido... En realidad, la finalidad del deporte.

Piensen.
Sean buenos.

1 comentario:

  1. Cuando se tira Di María no haces un post al respecto. Por cierto Cesc no se tiró al suelo, patán.

    ResponderEliminar