lunes, 4 de febrero de 2013

¡Qué asco!

Ayer, durante la celebración del partido entre el Atlético de Madrid y el Betis celebrado en el Vicente Calderón pudimos observar bastantes comportamientos antideportivos. Parece ser que había cuentas pendientes entre los futbolistas tras el último partido de Copa del Rey. Yo vi patadas, entradas duras y lo que más me asqueó: Observar como un jugador escupe en la cara a un contrario. Es realmente repugnante.

Es una práctica muy habitual en el mundo del fútbol. Observen por televisión un partido. Siempre que un jugador sale en primer plano tras una jugada escupe, o se suena los mocos. ¿Por qué son tan cerdos? Es el único deporte que conozco en el que los jugadores tienen estos comportamientos. Ni en baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis... Es sencillamente una costumbre adquirida y admitida por todos. Yo creo que ya está bien. Los futbolistas son el espejo donde muchos niños se miran. Cuiden sus modales.

Y lo que supera cualquier índice de mala educación es escupir a un contrario. Es una falta de respeto total y absoluta por un compañero de profesión. La vida es larga y no sabemos nunca qué va a pasar mañana. El día de mañana cualquier jugador puede cambiar de equipo y compartir vestuario con aquel que lo escupió. Aquel que lo despreció y lo insultó públicamente. Espero que los comités correspondientes tomen cartas en el asunto y sancionen duramente al infractor.

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario