lunes, 18 de febrero de 2013

Ruedas de prensa

¿Para qué existen las ruedas de prensa tras los partidos? Imagino que al principio su objetivo era explicar alguna decisión de los entrenadores. Porqué había jugado Fulanito en lugar de Menganito y cosas por el estilo. Pero hoy, las ruedas de prensa son aburridísimas. Las mismas preguntas y por supuesto, las mismas respuestas. El único interés es saber si el entrenador de turno suelta alguna barbaridad propia del estado de nervios en el que se encuentra y tener carnaza para alimentar a la bestia durante toda la semana.

¿Es obligatorio que haya ruedas de prensa? Sé que la UEFA lo exige en los partidos de la Liga de Campeones, pero ignoro si la LFP hace lo propio. En cualquier caso, la información que ofrece es escasa. Me temo que la respuesta está en que hay que facilitar titulares a los medios. Afortunadamente, tenemos entrenadores que suelen regalar algunas perlas y así solucionamos el problema. Todos sabemos de quién hablamos...

Lo que quiero denunciar hoy es el lenguaje tabernario de las ruedas de prensa. Entiendo que los entrenadores estén nerviosos. Es mucho lo que se juegan, pero deben controlar su lenguaje. Hay niños escuchándolos y ellos también son ejemplo para ellos. No comprendo porqué tienen que decir palabrotas. A mí personalmente, me parece lamentable. Espero que este artículo sea un grano de arena para cambiar estas costumbres bárbaras.

Piensen.
Sean buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario