jueves, 21 de febrero de 2013

¿Fútbol o algo más?

Ayer acabaron los partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa de Europa. Tenemos cuatro equipos españoles en liza y los resultados fueron demoledores. Tres derrotas —Barcelona, Málaga y Valencia— y un empate en casa —Real Madrid—. Parece ser que la tan cacareada y autoproclamada "Mejor Liga del Mundo" se tambalea. Podemos perder nuestros cuatro representantes en la mejor competición del mundo por equipos.

Es curioso que mis amigos del Madrid quieran que el Barcelona caiga eliminado y mis amigos culés deseen que el Manchester United elimine a los blancos. ¿Por qué esta rivalidad extrema? Un buen amigo me dio la explicación. Asegura que si uno de los dos fracasa el otro triunfa solo. _Uno baja y otro sube. La ley de los vasos comunicantes la llama. Es lógico pensé. El fútbol es un estado de ánimo. Si yo estoy bien, mis rivales están mal. Sencillo.

También he oido que un madridista no puede animar al Barcelona cuando juega con otro equipo extranjero porque el Barça no se siente español. Cuando el madridista vea una bandera de España en el Camp Nou animará al Barça. Por supuesto también he oido la frase opuesta: Los barcelonistas sienten que el Madrid simboliza el centralismo y no pueden apoyarlo cuando juega con otro equipo... ¿Es esto cierto? Parece ser que sí. Triste, pero real. Y yo, ignorante, que pensaba que solo hablábamos de fútbol.

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario