martes, 8 de enero de 2013

Balón de Oro 2012

Debo ser extraterrestre. Soy el único que considera que la adjudicación del prestigioso trofeo del Balón de Oro a Messi ha sido un error. El argentino lo ha conseguido por cuarta vez consecutiva batiendo todos los registros. Algo increíble. Pero ¿es justo el galardón?
 
Sé que es cierto que el ganador es el que ha conseguido más votos por parte de los capitanes y los seleccionadores de todos los países, pero estudiando un poco las declaraciones de los protagonistas nos encontramos con varias curiosidades. Vicente del Bosque, por poner un ejemplo, votó a españoles por el éxito de la Selección en la Eurocopa. Ronaldo no votó por estar "lesionado"  y el siguiente capitán de la selección lusa, Bruno Alves, votó a Ronaldo, garantizándose así cinco puntos de Portugal. El vencedor, Messi ni siquiera votó a Ronaldo. Veo demasiados intereses en estas votaciones.
 
Por otro lado, y partiendo de la base de que Messi es el mejor jugador del mundo, pienso que este año no ha sido el mejor. Es cierto que ha batido el récord de goles, pero su equipo solo ganó la Copa del Rey, un torneo menor. Exactamente la misma situación que vivió Ronaldo el año pasado y se le descartó porque primaban los éxitos colectivos sobre los individuales. Este año Iniesta ha ganado lo mismo que Messi y además una Eurocopa. Pienso que él, o quizá Xavi, deberían haber ganado el Balón de Oro. Y usted, ¿también es extraterrestre como yo o es terrícola?
 
Piensen.
Sean buenos.


4 comentarios:

  1. Missi tiene la calidad y la inercia ganadora y de admiración general No me extraña que haya ganado aunque, para mí, el que mueve el balón de verdad es Iniesta que, además, tiene su pizca de gol. Da igual Messi es un grandísimo jugador. Si entramos en el debate del mejor jugador de la hisotira en el que ya se está entrando te diere que no. Para ser el mejor d todos los tiempos debe echarse un equipo medio a la espalda y ganar una liga (Maradona en Nápoles) o coger a su selección, la Argentina que no es manca, y llevar la ganar un Mundial (Maradona, Xavi o Iniesta) entonces habrá que hacer un pedestal al que jamás ha llegado nadie como lo está haciendo Messi. A cada uno lo suyo y, repito, grandísimo jugador Messi pero no el mejor de la historia..todavía no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se hablo q los 3 mejores de la historia eran distefano, maradona y pelr. Mi papa que vio jugar a disteffano me dijo q el fue el mejor de todos. Pero para ponerlo como uno de los 3 mejores de la historia, que gano? Nunca gano un mundial ni se hecho el equipo al hombro. Messi es igual, con la diferencia que individualmente lo logro todo y el futbol es en equipo. Ni maradona ni iniesta ni nadie ha ganado un mundial ppr su cuenta. Tenian lo que todo equipo debe tener: una defensa bien parada. Messi esta dentro de los mejores de la historia y va camino a ser el mejor

      Eliminar
  2. Usted es como su apellido, un Gafo de marca mayor.

    ResponderEliminar
  3. pues no: ni es el mejor de la historia, y además, tiene cara de gilipollas.

    ResponderEliminar