martes, 11 de septiembre de 2012

Georgia on my mind

No. Tranquilos, no voy a hablarles de la canción que popularizó Ray Charles allá por 1960. Tampoco les voy a aburrir con mis conocimientos sobre Georgia, que como en la inmensa mayoría de los españoles, son nulos. De hecho, casi todos los periodistas desplazados a Georgia, han copiado párrafos enteros de la Wikipedia, para presumir de conocimientos. De hecho, un conocido periodista afirmaba sin rubor, que la capital de Georgia es Tbilisi y no Tiflis, ignorando, claro está, que ese es el nombre en georgiano, y que en español lo correcto es decir Tiflis. Al igual que nadie viaja a New York, sino a Nueva York.
Hablemos del partido. Georgia planteó un encuentro buscando desesperadamente mantener su puerta a cero, confiado en el buen hacer de su portero. Al final, Soldado, cuando el partido agonizaba marcó el único gol del partido, dando una nueva victoria a España.
Ya dije en mi anterior artículo que este tipo de encuentros no tienen ni tendrán ninguna historia y que habría que eliminarlos. Los mejores deben estar en las grandes citas y los mediocres deben ganarse ese honor. Pero claro, la UEFA no piensa renunciar al dinero que gana con estos partidos aburridísimos. Un consejo a la Federación Española de Fútbol para el partido de vuelta: Elijan un campo pequeño y pongan precios populares... Si tengo que gastarme mi dinero para ver un partido de fútbol, les aseguro que no será contra esta selección. Menudo sopor.
Piensen.
Sean buenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario