domingo, 27 de octubre de 2013

Lo clásico del Clásico

El sábado a las 18:00 se jugó el Clásico: Barcelona y Real Madrid volvieron a verse las caras por enésima vez para disfrute de los aficionados al buen fútbol. No defraudó. Como siempre, hubo de todo. Emoción, polémica, goles, espectáculo y finalmente, un vencedor: El Barça que doblegó a los blancos por 2-1 con goles de Neymar y Alexis por parte azulgrana y del canterano Jesé por los blancos.

Al final del partido, lo de siempre. El Barcelona feliz por los tres puntos y el Madrid clamando contra los árbitros. Ramos, Marcelo, Ronaldo, Ancelotti, e incluso Butragueño cargaron contra Undiano por no haber pitado dos penaltis a favor del Real Madrid. En el Barcelona más de lo mismo. Alves y Fàbregas aseguraban que en Madrid son unos llorones y que se venció con justicia.

Si el resultado hubiera sido inverso, las declaraciones también lo habrían sido. Es triste que nadie reconozca sus propios errores. Ancelotti regaló una hora al Barça al colocar a Ramos de mediocentro y el Barcelona acabó pidiendo la hora cuando el Madrid comenzó a jugar. Quizá lo más triste es que la prensa afín a estos equipos sigue bailándoles el agua a los grandes. Una exclusiva es una exclusiva. Es lo bueno y lo malo de los Clásicos. Que todos disfrutamos y todos nos justificamos. La historia se repetirá en el partido de vuelta. Seguro.

Piensen.
Sean buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario