jueves, 9 de mayo de 2013

El timo de Sir Alex Ferguson

La noticia saltó ayer. Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United ha decidido retirarse tras 26 años al frente del equipo inglés. Evidentemente, debido a la duración del contrato han sido muchas las voces aclamando al escocés. Muchos titulares apuntan a que se retira una leyenda. ¿Es en realidad Ferguson una leyenda?

Evidentemente sí, pero más por haber estado durante tanto tiempo al frente de un equipo puntero. Es algo impensable en otros equipos. Por poner algunos ejemplos, en este tiempo, el Real Madrid ha tenido 25 entrenadores, el Barcelona 15, mi querido Racing de Santander ¡¡40!!, el Bayern de Múnich 17, y ya ha anunciado su 18º entrenador.

Pero ¿y los títulos? ¿Qué ha ganado Fergie? 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa, y por supuesto titulos nacionales: 13 Ligas, 5 FA Cups, 4 Copas de la Liga Inglesa y 10 Supercopas de Inglaterra. Es un palmarés impresionante, pero me parece sencillamente escaso si lo comparamos con el tiempo que ha estado en el banquillo red. Es más o menos lo que ganó Del Bosque en cinco años, o Guardiola en tres. No olvidemos que Ferguson tardó seis años en ganar una Liga. Por tanto, me parece que más que mérito del señor Ferguson, es mérito del Manchester United por consentir a un entrenador durante tantísimo tiempo sin apenas títulos. No olvidemos que el Manchester es un equipo económicamente poderosísimo y que ha podido disponer de los mejores jugadores del mundo. Por tanto, el señor Ferguson ha resultado ser catastrófico para el ManU.

Piensen.
Sean buenos.

3 comentarios:

  1. UN SINSENTIDO PERO AL FIN Y AL CABO... QUE SABE UN TIO DE SANTANDER DE FUTBOL? LO DICHO ESTO SOLO LO PUEDE ESCRIBIR UN SANTANDERINO QUE LO MAS REDONDO QUE HA VISTO NEN SU VIDA ES UN NARANJA...

    ResponderEliminar
  2. MACHO TE LUCISTE!!! HABLA CON CUALQUIERA DE MANCHESTER Y SABRAS EL PORQUE HA DURADO TANTO EN UN CLUB MILLONARIO
    TE ADELANTO ALGO:
    POR SU TRABAJO!
    TE DICE ALGO....

    ResponderEliminar
  3. Me cae mal, muy mal, Fergurson... pero si lo aguantan 25 años será por algo.

    Dices que Del Bosque ganó lo mismo en 5... si realmente ganó 13 ligas en 5 años es un mérito a tener en cuenta.

    ResponderEliminar