jueves, 4 de abril de 2013

Bengalas

Ayer pude disfrutar junto a mi hijo del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Galatasaray. El resumen del partido es que este Madrid está a años-luz del equipo turco. Jugando sin tensión logró dominar el partido y el marcador, endosando un contundente 3-0 y dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria. La otra cara de la moneda la encontramos en la aparición de bengalas entre los aficionados turcos.

No es la primera vez que ocurre. Hay aficiones que son muy propensas a este tipo de cosas aún a sabiendas de que están prohibidas. Hablo de equipos turcos, griegos, croatas, serbios... No sé cuándo detendrán esta manía. ¿Esperarán a que ocurra alguna desgracia como ya ha ocurrido en España? La multa será, lógicamente, para el Real Madrid por no aprehenderlas a tiempo. Es lo lógico, aunque yo personalmente vi como se cacheaban concienzudamente a los aficionados turcos, pero visto lo visto, no lo hicieron bien. A pagar.

La solución es bien sencilla. La UEFA debería castigar a aquellos equipos que incumplan las normas dándoles el partido o la eliminatoria por perdido, cerrándoles el campo e incluso expulsándolos de la competición. En el ejemplo del Galatasaray, la UEFA debería prohibir la celebración del partido de vuelta dando vencedor al Real Madrid. Les aseguro que con estas sencillas normas, la aparición de bengalas duraría en los campos unos segundos. 

Piensen.
Sean buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario